Hidroeléctrica Ameghino

RESPONSABLIDAD SOCIAL EMPRESARIA

Hidroeléctrica Ameghino S.A., contribuye activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico y ambiental, con el objetivo de alcanzar los máximos niveles valorativos de la sociedad . El dique forma parte del escudo provincial y es un orgullo y una responsabilidad que asumimos ante la sociedad chubutense.

Las principales responsabilidades éticas de HASA con la comunidad son:

Respeto del medio ambiente, evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos. HASA ha sido certificada por noma ISO 14.001 en su sistema de gestión ambiental cuyo cumplimiento es verificado y recertificado a través de auditorías periódicas, externas e internas.

Donaciones a asociaciones culturales: EISTEIDDFOD: HASA colabora desde hace algunos años con la realización del Eisteddfod, la tradicional festividad de origen galés que se celebra todos los años en el Valle del Chubut, efectuando importantes donaciones destinadas a contribuir con la organización de este importante evento.

Eventos Sociales: Fiesta Provincial de la Energía: HASA colabora anualmente con la Comuna del Dique Ameghino facilitando la realización de este evento

Asistencia a la Educación: ESCUELA N° 56 Dique Florentino Ameghino: Es destacable el rol y la relación de HASA con la Escuela de Nivel Inicial N° 56 que se encuentra ubicada en la localidad del Dique Florentino Ameghino y la comunidad. HASA desde hace años apadrina este establecimiento educativo y colabora con diversas actividades, entre las que mencionamos donaciones de materiales didácticos, presentes y comestibles para diversos eventos escolares organizados por las autoridades docentes.

Asistencia al deporte: HASA colabora anualmente con el sponsoreo del automovilismo en el autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew.